La sensibilidad en los dientes es algo que afecta a varias personas. Por lo general, es causada por comer o beber algo caliente, frío, dulce o ácido. Bajo condiciones normales, la dentina (la capa del diente que rodea directamente el nervio) está cubierta por el esmalte en la corona dental y las encías que rodean el diente.
Con el tiempo, el recubrimiento de esmalte puede hacerse más delgado, proporcionando así menos protección. Las encías pueden también retraerse con el paso del tiempo, exponiendo la superficie de la raíz subyacente de la dentina. La dentina contiene una gran cantidad de poros o conductos que corren desde la parte exterior del diente hacia el nervio en la pulpa dental. Cuando la dentina se encuentra expuesta estos conductos pueden ser estimulados por los cambios de temperatura o ciertos alimentos.
¿Qué la causa?
La exposición de la dentina puede ocurrir debido a varios factores. Algunas de las razones más comunes son:
¿Qué puedo hacer al respecto?
EL profesional de la salud dental puede ayudarle a descubrir qué es lo que causa su sensibilidad. En lo que se determina la causa, puede llevar a cabo lo siguiente para reducir la sensibilidad:
Fuente: Colgate-Palmolive Company